INFORMACION PARA EL/LA LECTOR

Este Blog de la Historia de Huévar del Aljarafe (Sevilla - España) tiene como objetivo central hacer llegar a todo-as, nuestra historia, nuestra gente y nuestra cultura a traves de los tiempos. Cada Post y cada fotografía esta efectuada en Huévar, y revisa, describe y analiza el acontecer histórico de Huevar al objeto de enriquecer el conocimiento del lector-a, niños-as y mayores. Para mí, como escritor de este Blog y de la Historia de nuestro pueblo, es fundamental lograr en ustedes el interés y la comprensión por el pasado, el presente y el futuro. Espero que este espacio Histórico-Cultural sea bien aprovechado por ustedes y sirva de punto de encuentro para vuestras aportaciones y temas: fotos, historias, etc, hacer preguntas y sobre todo, crear nexos intelectuales que nos engrandezcan tanto a ustedes como a todos nosotros. ATENCION: Se prohibe la dibulgacion y o reproduccion de este blog si no especifica su procedencia

domingo, 17 de junio de 2012

LAS CUNITAS

Muchos recordaremos aquellos maravillosos años 70, su música, sus fiestas, sus diversiones, etc. 

En esta fotografía podemos observar la calle la Fuente aun con parte del pavimento de tierra o "empedrado", y como no, en la parte izquierda de la imagen lo que en nuestra juventud llamábamos "las cunitas", y que traía todos los años un familiar de "terrón".

Los/as que vivimos aquellos tiempos aun recordaremos sus voladoras y como desaparecía el vuelo del tejado, sus barcas y los que lograban dar su vuelta completa, etc..

También podemos ver a la izquierda la antigua casa del cartero, en el centro y paseando de frente con un pantalón acampanado de la época vemos también al "pancho" el cual vivía en la casa de la derecha y junto a la entrada del "regajo". Poco después los padres del pancho llamados Hermenegildo y Herminia se trasladarían al antiguo matadero hoy casa la cultura, el Ayuntamiento de aquel entonces los alojo allí debido a que su vivienda sufrió las consecuencias de un terremoto en aquellos años.


Foto ofrecida por Juan J. Perez

No hay comentarios:

Publicar un comentario