Antes lo hacíamos en el campo en plena naturaleza, esa que todo lo recicla, pero...¿ se acuerdan ustedes de los antiguos wc de los colegios...¡ yo si me acuerdo....
Todo empieza en aquellos antiguos tiempos en los que en las casa no había retretes, si no que se hacía encima de la estercolero del ganado de cada casa.
Después vino un pequeño cuartito que poseía un agujero en el suelo para hacer las necesidades y que iba directo a un pozo negro. La cisterna era un cubo de agua que había que lanzar después con fuerza para tal fin. y como no, un cubo de ducha colgado para los días que tocaba lavarse.
Los colegios de Huévar estaban separados, los niños no se veían con las niñas, y eso sí, con el riguroso "babi" de rayas como mandaban las normas de la época, incluso en los patios no se podían ver los niños con las niñas y viceversa.
Al fondo del patio del colegio había un pequeño cuarto con dos agujeros en el suelo donde había que hacer las necesidades de cada uno.
Sirva la imagen de la veracidad de aquellos tiempos, de tiempos de zapatos de los llamados GORILA, y de carteras de puro y grueso cuero, etc, etc....pero eso sera otra historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario