Antes de los años 80, algunas calles de Huévar se inundaban dando lugar a imágenes espectaculares como las que aquí y gracias a todos ustedes les puedo ofrecer.
Fotos: F. Fidalgo
Recordar que, antes de los años 80, Huévar carecía de una estructura de alcantarillado que pudiera con las correntias en tiempos de lluvias.
Estando de Alcalde Manuel Moreno Gonzalez, se acometieron obras de grueso alcantarillado para la recogida de estas aguas de lluvia. Las obras fueron ejecutadas por el Contratista José Sibianes Guardiola. En dichas obras intervinieron, +Luis Gomez Rosado, Manuel Bejarano Roldán, José Moreno Fidalgo.
Las aguas que corrían desde el ferrocarril, por las calles Pilas, manuel Paúl, Amante Laffón, La Fuente, y entrada al colector general que todos conocemos como "El regajo".
La fuerza de estas aguas se llevaban a su paso cualquier cosa que encontrara y efectuaba destrozos a su paso. También inundaban las casas cercanas al "regajo" y las inundaba o las ponían en serios aprietos. Una vez que se retiraba la corriente, la calle se encontraba levantada, barro y ramas de todo tipo que la corriente dejaba.
Recuerdos: El que tenia botas de agua, y a su paso por la Plaza España pasaba a alguno a sus espaldas de una calle a otra. También los niños aprovechaban para hacer barquitos y lanzarlos a la corriente.
Calle Manuel Paúl
Calle Amante Laffón
Calle Amante Laffón
Calle Amante Laffón
No hay comentarios:
Publicar un comentario