INFORMACION PARA EL/LA LECTOR

Este Blog de la Historia de Huévar del Aljarafe (Sevilla - España) tiene como objetivo central hacer llegar a todo-as, nuestra historia, nuestra gente y nuestra cultura a traves de los tiempos. Cada Post y cada fotografía esta efectuada en Huévar, y revisa, describe y analiza el acontecer histórico de Huevar al objeto de enriquecer el conocimiento del lector-a, niños-as y mayores. Para mí, como escritor de este Blog y de la Historia de nuestro pueblo, es fundamental lograr en ustedes el interés y la comprensión por el pasado, el presente y el futuro. Espero que este espacio Histórico-Cultural sea bien aprovechado por ustedes y sirva de punto de encuentro para vuestras aportaciones y temas: fotos, historias, etc, hacer preguntas y sobre todo, crear nexos intelectuales que nos engrandezcan tanto a ustedes como a todos nosotros. ATENCION: Se prohibe la dibulgacion y o reproduccion de este blog si no especifica su procedencia

lunes, 7 de octubre de 2013

RECUERDOS DE LA NIÑEZ


Muchos son los recuerdos de nuestra niñez, de juegos, tbo, libros, y un sin fin de anécdotas y sensaciones que a través de estos enlaces desearía compartir con ustedes.

Aquellos libros de texto, los refrescos a peseta, las zapatillas de la casera para jugar al trompo, al elástico, etc

Cuantos recuerdos y sueños inolvidables de aquella niñez, colegios, el babi, la leche y el colacao.

LA GASEOSA fue la reina de las viejas neveras de hielo y de los primeros frigoríficos domésticos. En sus mejores tiempos (años 50 y 60), la producción de gaseosa en España llego a ofrecer más de 5.000 marcas distintas. Después, con la llegada de las vacas gordas, tuvo que dejar paso a refrescos que hasta entonces se consideraban de consumo en bares y días de fiesta, lo cual contribuyó a que algunos niños se criaran tontos pensando que el lujoso electrodoméstico los fabricaba como a los cubitos y podían beber todos los que les diera la gana. ¡Que te la den bien fría! me decían nuestros padres y abuelos cuando, cinco minutos antes de comer, nos enviaban a por una botella a la taberna de Huertas o casa de Ricarda.

Aquí os dejo unos enlaces de Internet  que de seguro os traerán muchos recuerdos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario