INFORMACION PARA EL/LA LECTOR

Este Blog de la Historia de Huévar del Aljarafe (Sevilla - España) tiene como objetivo central hacer llegar a todo-as, nuestra historia, nuestra gente y nuestra cultura a traves de los tiempos. Cada Post y cada fotografía esta efectuada en Huévar, y revisa, describe y analiza el acontecer histórico de Huevar al objeto de enriquecer el conocimiento del lector-a, niños-as y mayores. Para mí, como escritor de este Blog y de la Historia de nuestro pueblo, es fundamental lograr en ustedes el interés y la comprensión por el pasado, el presente y el futuro. Espero que este espacio Histórico-Cultural sea bien aprovechado por ustedes y sirva de punto de encuentro para vuestras aportaciones y temas: fotos, historias, etc, hacer preguntas y sobre todo, crear nexos intelectuales que nos engrandezcan tanto a ustedes como a todos nosotros. ATENCION: Se prohibe la dibulgacion y o reproduccion de este blog si no especifica su procedencia

lunes, 18 de febrero de 2013

UN SINDICATO DE TRABAJADORES EN LA CALLE LA CRUZ

Entrada ya la Democracia en nuestro país, se empieza a mover los diferentes partidos políticos y sindicatos.

Por aquel tiempo el primer sindicato que se formo en Huévar fue el de Comisiones Obreras y UGT, siendo sus máximos responsables Antonio Prieto Arias y Antonio Roldan Fidalgo apodado (el niño bina). 

La cuota se pagaba a través de unos sellos que se pegaban en una cartilla, que bien pagabas en la sede o te lo cobraba el niño bina.

La sede se encontraba en la calle la cruz como podemos ver en  la foto. También podemos observar la casa siguiente, ese era el Bar de Pepito Mariano y que muchos reflejaran con sus excelentes "pavías". Después ese Bar pasaría a ser llamado "el bar de florita", y después el ultimo local donde se situó el Ayuntamiento.

La Sede Sindical también se transformaría,  por el mismo local paso un tiempo después la tienda-droguería de nuestro querido "Francisco Diago", después la tienda de Prieto, y últimamente una floristería ya cerrada.

Algunos formábamos parte de este Sindicato de Trabajadores en aquellos tiempos y hasta llegar a nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario