INFORMACION PARA EL/LA LECTOR

Este Blog de la Historia de Huévar del Aljarafe (Sevilla - España) tiene como objetivo central hacer llegar a todo-as, nuestra historia, nuestra gente y nuestra cultura a traves de los tiempos. Cada Post y cada fotografía esta efectuada en Huévar, y revisa, describe y analiza el acontecer histórico de Huevar al objeto de enriquecer el conocimiento del lector-a, niños-as y mayores. Para mí, como escritor de este Blog y de la Historia de nuestro pueblo, es fundamental lograr en ustedes el interés y la comprensión por el pasado, el presente y el futuro. Espero que este espacio Histórico-Cultural sea bien aprovechado por ustedes y sirva de punto de encuentro para vuestras aportaciones y temas: fotos, historias, etc, hacer preguntas y sobre todo, crear nexos intelectuales que nos engrandezcan tanto a ustedes como a todos nosotros. ATENCION: Se prohibe la dibulgacion y o reproduccion de este blog si no especifica su procedencia

martes, 18 de marzo de 2014

FERNADO PAZ ROMERO Y EL SUEÑO DE UN DIRECTOR

Estupendo documento de 1989 en el que el Sr. D. Fernado Paz Romero manda una carta al pueblo de Huévar.

Como muchos recordaran, el desaparecido D. Fernando Paz Romero natural de la localidad de Carrión de los Céspedes, fue el Maestro y creador de la Banda Municipal de Música de Huévar.

Empezó con esta estupenda Banda ensayando en el antiguo matadero situado donde hoy esta la Casa de la Cultura.

En este documento se despide del pueblo de Huévar....marchandose dolido por no haber conocido el sueño de lo que realmente perseguía.

Fotografía cedida: José Barrera

2 comentarios:

  1. Mi padre Juan Salas Vargas formo parte de esa banda durante muchos años. Si pudieras conseguir alguna foto de el, te estaría eternamente agradecida. Llevo la música en su corazón hasta los 85 años.
    Un saludo y felicidades por este Blog que aunque lejos, te sigo.

    ResponderEliminar
  2. Soy la hija de Juan Salas Vargas. El pertenecio a esta banda de Huevar y siempre estuvo muy orgulloso de ello. La música nunca la dejo, lo recuerdo día tras día en casa tocando su piano y arreglando partituras para llevarlas a Huevar. Era su sueño que tocaran algunos popurrí de el.
    Feliciades por el Blog.

    ResponderEliminar