INFORMACION PARA EL/LA LECTOR

Este Blog de la Historia de Huévar del Aljarafe (Sevilla - España) tiene como objetivo central hacer llegar a todo-as, nuestra historia, nuestra gente y nuestra cultura a traves de los tiempos. Cada Post y cada fotografía esta efectuada en Huévar, y revisa, describe y analiza el acontecer histórico de Huevar al objeto de enriquecer el conocimiento del lector-a, niños-as y mayores. Para mí, como escritor de este Blog y de la Historia de nuestro pueblo, es fundamental lograr en ustedes el interés y la comprensión por el pasado, el presente y el futuro. Espero que este espacio Histórico-Cultural sea bien aprovechado por ustedes y sirva de punto de encuentro para vuestras aportaciones y temas: fotos, historias, etc, hacer preguntas y sobre todo, crear nexos intelectuales que nos engrandezcan tanto a ustedes como a todos nosotros. ATENCION: Se prohibe la dibulgacion y o reproduccion de este blog si no especifica su procedencia

domingo, 21 de septiembre de 2014

LAS ARENQUES DE RICARDA

La taberna de Ricarda Moreno Hervas

La tienda o el kiosco de "RICARDA" en la calle Padre García Escudero, más conocida como la calle "el cura" en los años 60 y 70 fueron para los niños de la epoca un lugar donde satisfacer las cosas de nuestra niñez. 

Petardos, chucherias, material escolar, etc. Pero también era una taberna donde el buen mosto y las sardinas arenques eran de los mejores. El suelo era de tierra endurecida por los años, un pequeño mostrador con su caja de exquisitas arenques.

Mosto que se servia en aquella botella también llamada "rebeca". enfriada dentro del pozo para que cogiera frescura ya que el frigorífico era inexistente, así como la televisión.
Sin lugar a dudas, momentos de nuestra Historia que nos transporta a la biblioteca de nuestros recuerdos.

1 comentario:

  1. Quizá a alguna gente le resulte familiar esta estampa publicada en el libro "Tierra y Gentes. Provincia de Sevilla", de la Excma Diputación Provincial... ;-)

    <>

    ResponderEliminar