INFORMACION PARA EL/LA LECTOR

Este Blog de la Historia de Huévar del Aljarafe (Sevilla - España) tiene como objetivo central hacer llegar a todo-as, nuestra historia, nuestra gente y nuestra cultura a traves de los tiempos. Cada Post y cada fotografía esta efectuada en Huévar, y revisa, describe y analiza el acontecer histórico de Huevar al objeto de enriquecer el conocimiento del lector-a, niños-as y mayores. Para mí, como escritor de este Blog y de la Historia de nuestro pueblo, es fundamental lograr en ustedes el interés y la comprensión por el pasado, el presente y el futuro. Espero que este espacio Histórico-Cultural sea bien aprovechado por ustedes y sirva de punto de encuentro para vuestras aportaciones y temas: fotos, historias, etc, hacer preguntas y sobre todo, crear nexos intelectuales que nos engrandezcan tanto a ustedes como a todos nosotros. ATENCION: Se prohibe la dibulgacion y o reproduccion de este blog si no especifica su procedencia

viernes, 22 de marzo de 2019

EL SOMBRAJO DEL MATO


El sombrajo del mato o melonar era aquella estructura de paja que servia para guardar el terreno sembrado de melones, sandias etc en aquellos días veraniegos.

En el se permanecia durante toda la temporada, es decir, desde que los frutos estaban buenos para su cosecha, ya que si no estaban expuestos a los amigos de lo ajeno.

Eran muchos los hogares que disponian de estos -matos- para abastecer la economía familiar. Los melones y sandias se apilaban despues debajo de las camas en los hogares, soberaos o se vendían.

Los pequeños melones o -reculos- servian para que llevarselos los hombres de postre al campo a la hora de comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario