INFORMACION PARA EL/LA LECTOR

Este Blog de la Historia de Huévar del Aljarafe (Sevilla - España) tiene como objetivo central hacer llegar a todo-as, nuestra historia, nuestra gente y nuestra cultura a traves de los tiempos. Cada Post y cada fotografía esta efectuada en Huévar, y revisa, describe y analiza el acontecer histórico de Huevar al objeto de enriquecer el conocimiento del lector-a, niños-as y mayores. Para mí, como escritor de este Blog y de la Historia de nuestro pueblo, es fundamental lograr en ustedes el interés y la comprensión por el pasado, el presente y el futuro. Espero que este espacio Histórico-Cultural sea bien aprovechado por ustedes y sirva de punto de encuentro para vuestras aportaciones y temas: fotos, historias, etc, hacer preguntas y sobre todo, crear nexos intelectuales que nos engrandezcan tanto a ustedes como a todos nosotros. ATENCION: Se prohibe la dibulgacion y o reproduccion de este blog si no especifica su procedencia

jueves, 12 de julio de 2012

FUSILAMIENTOS de 1936 a 1955 PARTE 2ª ( LOS CAMIONES DE LA MUERTE )

Camiones parecidos a este, eran utilizados para lo que siniestramente se llamaba "el paseito", dicese, se montaban en su remolque y de madrugada a golpes de escopeta, insultos y vejaciones, a los que poco despues de un tortuoso recorrido se les fusilaba en las paredes de un cementerio, cuneta o camino, cualquier lugar podia ser elegido, despues se mandaba a alguien a cargar los cadaveres o se enterraban a lli mismo. Estos camiones eran utilizados tanto por el llamado Bando Nacional, como por el Bando Republicano, los dos asesinaron dentro de sus filas.

Asi eran sembradas tanto por el Bando Republicano como por el  Nacional, muchas  paredes de muchos cementerios de España, y el de nuestra propia localidad de Huévar, y en el que dire el lugar exacto del fusilamiento y en el que fueron fusilados 15 hombres y una mujer embarazada. Después de los fusilamientos, se procedía a lo que llamaban el arrastre, dicese, el propio enterramiento en si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario