INFORMACION PARA EL/LA LECTOR

Este Blog de la Historia de Huévar del Aljarafe (Sevilla - España) tiene como objetivo central hacer llegar a todo-as, nuestra historia, nuestra gente y nuestra cultura a traves de los tiempos. Cada Post y cada fotografía esta efectuada en Huévar, y revisa, describe y analiza el acontecer histórico de Huevar al objeto de enriquecer el conocimiento del lector-a, niños-as y mayores. Para mí, como escritor de este Blog y de la Historia de nuestro pueblo, es fundamental lograr en ustedes el interés y la comprensión por el pasado, el presente y el futuro. Espero que este espacio Histórico-Cultural sea bien aprovechado por ustedes y sirva de punto de encuentro para vuestras aportaciones y temas: fotos, historias, etc, hacer preguntas y sobre todo, crear nexos intelectuales que nos engrandezcan tanto a ustedes como a todos nosotros. ATENCION: Se prohibe la dibulgacion y o reproduccion de este blog si no especifica su procedencia

sábado, 11 de enero de 2014

QUINTOS DE 76, DÍA DE LA TALLA

Antiguamente los quintos se tallaban en el Ayuntamiento con un viejo artilugio de madera. 


Foto de la izquierda después de la talla en la puerta del Ayuntamiento - Después de la talla a los 18 años, llegaba la diversión, salían por las calles de fiesta para dar a conocer que ya pronto se irían a Filas. ya que por aquel entonces la mili era obligatoria, aunque algunos no se tallaban por ingresar en la mili como voluntarios, o sea, que se marchaban antes de su respectiva quinta.

De aquí, marchaban a Sevilla a la casa reclutas, donde le daban a ca uno su destino.

En la foto de la derecha vemos a un grupo de ellos, de izquierda a derecha, Antonio Mudarra, Perico el de rosenda, Antonio el Nene, Salas el de Dolores la Sanchez, Diego el de Pepe la vito, el niño de la izquierda que sale en la foto es Salvador hijo de Salvador el del Bar. Y en cuclillas, Alfonso Martinez.

Esta ultima foto tiene una graciosa anécdota, esta tomada en el antiguo campo de fútbol, y el arbitro tubo que parar el partido porque se colaron con su juerga en el campo.

Fotografía: Alfonso Martinez Vela

No hay comentarios:

Publicar un comentario