INFORMACION PARA EL/LA LECTOR

Este Blog de la Historia de Huévar del Aljarafe (Sevilla - España) tiene como objetivo central hacer llegar a todo-as, nuestra historia, nuestra gente y nuestra cultura a traves de los tiempos. Cada Post y cada fotografía esta efectuada en Huévar, y revisa, describe y analiza el acontecer histórico de Huevar al objeto de enriquecer el conocimiento del lector-a, niños-as y mayores. Para mí, como escritor de este Blog y de la Historia de nuestro pueblo, es fundamental lograr en ustedes el interés y la comprensión por el pasado, el presente y el futuro. Espero que este espacio Histórico-Cultural sea bien aprovechado por ustedes y sirva de punto de encuentro para vuestras aportaciones y temas: fotos, historias, etc, hacer preguntas y sobre todo, crear nexos intelectuales que nos engrandezcan tanto a ustedes como a todos nosotros. ATENCION: Se prohibe la dibulgacion y o reproduccion de este blog si no especifica su procedencia

domingo, 11 de agosto de 2013

CAMINO DEL POZITO

El camino del poquito es un lugar emblemático

Fotos de entre 1996 y 1980

Hablar del camino del pozito y también llamado el camino de la huerta Paul, es hablar de mucha historia.

Se le llama "el camino de la huerta Paul" porque el llevaba a esta antigua y desaparecida huerta, y como no, al Cortijo de Characena.

Llamado también "camino del pozito", porque en el mismo camino había un pozo de riquísima agua fresca de la que la se abastecía la gente del pueblo y los trabajadores que llenaban sus garrafas y cantaros cuando pasaban temprano hacia el campo para sus duras jornadas.

Un camino lleno de arboles frondosos llenos de pájaros  gorriones, luganos, jilgueros que brindaban con la su frescura a largos paseos de verano y de paso beber en la fresca agua de su "pozito".

Camino y pozo que la mano del hombre se encargo de destruir poco a poco. primero destruyo su pozo arrojando gas-oíl en su interior, después lo llenaron de escombros en aquellos años de turbulentas políticas.


Más tarde y a lo largo de los años hasta llegar a nuestros días, se han ido cortando y quemando por manos indiscriminadas, los arboles, arrojando basuras y la dejadez de un pueblo.

Ahora al parecer, el Ayuntamiento va a arreglar este camino, a el le pedimos, que ponga el rotulo a este entorno, que restituya para todos/as el placer de sus arboles y su "pozito", que coloque bancos y fomente de nuevo, el relax de aquellos tiempos donde la naturaleza y el bien estar ahora son necesarios.


Vídeo de incendio en este camino y su entorno natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario