INFORMACION PARA EL/LA LECTOR

Este Blog de la Historia de Huévar del Aljarafe (Sevilla - España) tiene como objetivo central hacer llegar a todo-as, nuestra historia, nuestra gente y nuestra cultura a traves de los tiempos. Cada Post y cada fotografía esta efectuada en Huévar, y revisa, describe y analiza el acontecer histórico de Huevar al objeto de enriquecer el conocimiento del lector-a, niños-as y mayores. Para mí, como escritor de este Blog y de la Historia de nuestro pueblo, es fundamental lograr en ustedes el interés y la comprensión por el pasado, el presente y el futuro. Espero que este espacio Histórico-Cultural sea bien aprovechado por ustedes y sirva de punto de encuentro para vuestras aportaciones y temas: fotos, historias, etc, hacer preguntas y sobre todo, crear nexos intelectuales que nos engrandezcan tanto a ustedes como a todos nosotros. ATENCION: Se prohibe la dibulgacion y o reproduccion de este blog si no especifica su procedencia

jueves, 15 de agosto de 2013

INUNDACIONES EN HUEVAR

Antes de los años 80, algunas calles de Huévar se inundaban dando lugar a imágenes espectaculares como las que aquí y gracias a todos ustedes les puedo ofrecer.

Fotos: F. Fidalgo

Recordar que, antes de los años 80, Huévar carecía de una estructura de alcantarillado que pudiera con las correntias en tiempos de lluvias.

Estando de Alcalde Manuel Moreno Gonzalez, se acometieron obras de grueso alcantarillado para la recogida de estas aguas de lluvia. Las obras fueron ejecutadas por el Contratista José Sibianes Guardiola. En dichas obras intervinieron, +Luis Gomez Rosado, Manuel Bejarano Roldán, José Moreno Fidalgo.

Las aguas que corrían desde el ferrocarril, por las calles Pilas, manuel Paúl,  Amante Laffón, La Fuente, y entrada al colector general que todos conocemos como "El regajo".

La fuerza de estas aguas se llevaban a su paso cualquier cosa que encontrara y efectuaba destrozos a su paso. También inundaban las casas cercanas al "regajo" y las inundaba o las ponían en serios aprietos. Una vez que se retiraba la corriente, la calle se encontraba levantada, barro y ramas de todo tipo que la corriente dejaba.

Recuerdos: El que tenia botas de agua, y a su paso por la Plaza España  pasaba a alguno a sus espaldas de una calle a otra. También los niños aprovechaban para hacer barquitos y lanzarlos a la corriente.

Calle Manuel Paúl

Calle Amante Laffón

Calle Amante Laffón

Calle Amante Laffón

No hay comentarios:

Publicar un comentario