INFORMACION PARA EL/LA LECTOR

Este Blog de la Historia de Huévar del Aljarafe (Sevilla - España) tiene como objetivo central hacer llegar a todo-as, nuestra historia, nuestra gente y nuestra cultura a traves de los tiempos. Cada Post y cada fotografía esta efectuada en Huévar, y revisa, describe y analiza el acontecer histórico de Huevar al objeto de enriquecer el conocimiento del lector-a, niños-as y mayores. Para mí, como escritor de este Blog y de la Historia de nuestro pueblo, es fundamental lograr en ustedes el interés y la comprensión por el pasado, el presente y el futuro. Espero que este espacio Histórico-Cultural sea bien aprovechado por ustedes y sirva de punto de encuentro para vuestras aportaciones y temas: fotos, historias, etc, hacer preguntas y sobre todo, crear nexos intelectuales que nos engrandezcan tanto a ustedes como a todos nosotros. ATENCION: Se prohibe la dibulgacion y o reproduccion de este blog si no especifica su procedencia

domingo, 4 de agosto de 2013

UNIDOS EN FAMILIA

Las gentes de nuestro pueblo y sus raíces  forman parte indiscutible de nuestra historia. Los recuerdo algunas veces alegres y otras tristes seguirán siendo parte de nuestro pasado y de las imágenes de nuestras retina.

En esta primera imagen también podemos observar una cosa que no quiero pasar por alto, es "el abardon". Para quien no sepa lo que es, decirles que son las cañas traseras de la imagen, otras veces eran de "chamiza de olivo", y era lo que formaban las antiguas tapias o medianeras de los corrales ya que no había en aquellos tiempos dinero para otra cosa.


Eulalia hermana de Rosario, +Rosario, +Pepa mujer del mesti, el Mesti
Los niños hijos/as de Pepa y el Mesti: Rocío, José María y Aurelio


Madre e hija:  +Cornelia y +Rosario


Antoñiyo el tio grande y su esposa +Rosarito


Antoñiyo tio grande, su esposa +Rosarito, hermana de Rosarito llamada Eulalia y el esposo de esta  Juan


Liando un cigarro, el marido de +Cornelia que se llamaba +Rafael

Fotografías cedidas por: Rafael hijo de Antoñiyo





No hay comentarios:

Publicar un comentario