INFORMACION PARA EL/LA LECTOR

Este Blog de la Historia de Huévar del Aljarafe (Sevilla - España) tiene como objetivo central hacer llegar a todo-as, nuestra historia, nuestra gente y nuestra cultura a traves de los tiempos. Cada Post y cada fotografía esta efectuada en Huévar, y revisa, describe y analiza el acontecer histórico de Huevar al objeto de enriquecer el conocimiento del lector-a, niños-as y mayores. Para mí, como escritor de este Blog y de la Historia de nuestro pueblo, es fundamental lograr en ustedes el interés y la comprensión por el pasado, el presente y el futuro. Espero que este espacio Histórico-Cultural sea bien aprovechado por ustedes y sirva de punto de encuentro para vuestras aportaciones y temas: fotos, historias, etc, hacer preguntas y sobre todo, crear nexos intelectuales que nos engrandezcan tanto a ustedes como a todos nosotros. ATENCION: Se prohibe la dibulgacion y o reproduccion de este blog si no especifica su procedencia

sábado, 12 de octubre de 2013

UN FESTIVAL DE ALTURA PARA LA CONSTRUCCION DE LA CASA HDAD DE LA SANGRE

Año 22 de Marzo de 1992 Esta foto fue, para un Festival de Sevillanas que hizo la Hermandad de la Sangre en su Casa de Hermandad para recoger fondos para seguir con la construcción de la Casa Hermandad.

También actuaron, Brumas, Coro Coria, Manolo Orta y El Mani, los Ecos del Rocío, Soles, Paco Gandía, Aljarafe y otros.

De Izquierda a derecha: el niño hijo de Paco Coria o de Pedro de Brumas; el Mani, Pedro de Brumas, Manuel Fidalgo; Manolo Orta, Rafael González Mudarra; componente y guitarrista del Coro Coria.

Agachados: Paquito, componente del Coro Coria y antiguo jugador del Sevilla FC; Paco Coria.

Todos los artistas participantes incluido el desaparecido y querido Paco Gandia  no cobraban por sus actuaciones  pero se iban encantados de haber podido participar gracias a las maneras de tratarlo y la delicadeza con la que eran recibidos.

La anécdota  Don Paco Gandía, el humorista de "casos verídicos" más grande que ha dado la historia, mando a llamar a Manolito un poco exaltado y cuando llegó hasta él, éste le pidió con su gracia y salero que le caracterizaba, la dirección del sitio donde había comprado el queso que se estaba comiendo, de tanto que le había gustado.

Agradecimiento: Doy las gracias a F. Ruiz por la aportación de la foto, y a Gonzalo Fidalgo por la información aportada y a María Jesús Gomez

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario