INFORMACION PARA EL/LA LECTOR

Este Blog de la Historia de Huévar del Aljarafe (Sevilla - España) tiene como objetivo central hacer llegar a todo-as, nuestra historia, nuestra gente y nuestra cultura a traves de los tiempos. Cada Post y cada fotografía esta efectuada en Huévar, y revisa, describe y analiza el acontecer histórico de Huevar al objeto de enriquecer el conocimiento del lector-a, niños-as y mayores. Para mí, como escritor de este Blog y de la Historia de nuestro pueblo, es fundamental lograr en ustedes el interés y la comprensión por el pasado, el presente y el futuro. Espero que este espacio Histórico-Cultural sea bien aprovechado por ustedes y sirva de punto de encuentro para vuestras aportaciones y temas: fotos, historias, etc, hacer preguntas y sobre todo, crear nexos intelectuales que nos engrandezcan tanto a ustedes como a todos nosotros. ATENCION: Se prohibe la dibulgacion y o reproduccion de este blog si no especifica su procedencia

viernes, 25 de octubre de 2013

LA VIRGEN DE LA SANGRE EN LOS AÑOS 40

Fotografías ofrecidas por nuestro querido Sidame. En ella podemos disfrutar de unas imágenes ineditas de aquellos años 40.


Foto tomada junto a la Plaza España. En ella podemos ver en frente, la Virgen saliendo de la la calle José Antonio Primo de Ribera, hoy calle la Cruz.

La casa de la izquierda es hoy la Hdad. de la Soledad. Podemos observar la vestimenta de las personas en aquellos años y los pañuelos o velos en la cabeza de las mujeres

Aquí vemos a la izquierda de la imagen a Manolito el de Cleofe, Joselito Cayana, Antonio la rubita, Manuel el taxista. ¿?, El ultimo de la vara es Pepe el hermano de Carmelita Vargas.)



¿....?

A la izquierda: Antonio el capataz, el Marques de Villavelviestre D. Cayetano Díaz Trechuelo y Benjumea,  Azcoytia

La ordenación del curita medina

Plaza de la Motilla 1940


A la izquierda del Parroco manuel el de sorcarme, detrás del párroco Salinas, a la derecha de Salinas Antonio Cayana, a la izquierda de Manuel el de Sorcarme Juanito el zapatero. ( El Párroco es D. Casimiro )

No hay comentarios:

Publicar un comentario