INFORMACION PARA EL/LA LECTOR

Este Blog de la Historia de Huévar del Aljarafe (Sevilla - España) tiene como objetivo central hacer llegar a todo-as, nuestra historia, nuestra gente y nuestra cultura a traves de los tiempos. Cada Post y cada fotografía esta efectuada en Huévar, y revisa, describe y analiza el acontecer histórico de Huevar al objeto de enriquecer el conocimiento del lector-a, niños-as y mayores. Para mí, como escritor de este Blog y de la Historia de nuestro pueblo, es fundamental lograr en ustedes el interés y la comprensión por el pasado, el presente y el futuro. Espero que este espacio Histórico-Cultural sea bien aprovechado por ustedes y sirva de punto de encuentro para vuestras aportaciones y temas: fotos, historias, etc, hacer preguntas y sobre todo, crear nexos intelectuales que nos engrandezcan tanto a ustedes como a todos nosotros. ATENCION: Se prohibe la dibulgacion y o reproduccion de este blog si no especifica su procedencia

miércoles, 2 de octubre de 2013

LA NAVIDAD CON LA CAMPANILLA

Las madrugadas de Navidad con la Campanilla es donde más descansan los sentidos.

Foto: F. Ruiz

Esta fotografía es ya de hace algunos años, y en ella podemos ver a los "campanilleros", de una Campanilla que gracias a Dios aún llega a cada cita de navidad.

Es un deleite y una sensación inexplicable sentir en Huévar en esas frías noches de invierno los sones y las voces de esa llamada que anuncia las Fiestas Navideñas. 

Huévar sigue teniendo hoy gracias a unos jóvenes comprometidos con sus raíces,  una Campanilla sin igual. El sonido de la carrañasca, la guitarra, el triangulo, la botella de aguardiente, etc,  hace que en el silencio de la noche su música vuele como las hadas.

Enrique el Campanillero realiza por esta fecha en su taller ciento de Carrañasca para todo el pueblo de Huévar y parte de Andalucía, en este vídeo de promoción nos enseña cómo la realiza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario