INFORMACION PARA EL/LA LECTOR

Este Blog de la Historia de Huévar del Aljarafe (Sevilla - España) tiene como objetivo central hacer llegar a todo-as, nuestra historia, nuestra gente y nuestra cultura a traves de los tiempos. Cada Post y cada fotografía esta efectuada en Huévar, y revisa, describe y analiza el acontecer histórico de Huevar al objeto de enriquecer el conocimiento del lector-a, niños-as y mayores. Para mí, como escritor de este Blog y de la Historia de nuestro pueblo, es fundamental lograr en ustedes el interés y la comprensión por el pasado, el presente y el futuro. Espero que este espacio Histórico-Cultural sea bien aprovechado por ustedes y sirva de punto de encuentro para vuestras aportaciones y temas: fotos, historias, etc, hacer preguntas y sobre todo, crear nexos intelectuales que nos engrandezcan tanto a ustedes como a todos nosotros. ATENCION: Se prohibe la dibulgacion y o reproduccion de este blog si no especifica su procedencia

lunes, 12 de noviembre de 2012

DIEGO BARRERA BERNAL


Fotografía inedita de Diego Barrera Bernal, hermano de Rogelio el cantaor y tío de Baldomero Barrera


En aquellos años difíciles de la posguerra, Huévar también quedo sumergida en la miseria.....

Aproximadamente corría el año 1935, en este año se celebraban unas votaciones políticas en el Ayuntamiento de la Plaza de España de Huévar, durante el trascurso de la misma, nadie podía imaginar lo que se cocía….una gran desgracia…..en un momento de máxima tensión un vecino (……) rompió una de las urnas de las votaciones.
Uno de los implicados en la tensión de aquel momento el llamado Diego Barrera Bernal, salio corriendo plaza abajo, al parecer tras otro vecino llamado Miguel. ambos, el llamado Miguel y Diego, se enzarzaron en una discusión acalorada  por la política y con tintes dramáticos, a esta discusión se sumo un tal “Serna”, que era Sargento de la Guardia Civil retirado.
Al parecer y según un familiar, en un momento de máxima tensión, Diego Barrera supuestamente saco un pistola y apretó el gatillo contra Serna, pero esta no disparo, por lo que el tal Serna saco una  pistola y lo abatió al instante.
Diego Barrera,  cayo herido de muerte en la hoy llamada Plaza Marques de Villavelviestre……

Imagen derecha, poesía que le dedico Juan Fidalgo Ruiz  después de su muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario