INFORMACION PARA EL/LA LECTOR

Este Blog de la Historia de Huévar del Aljarafe (Sevilla - España) tiene como objetivo central hacer llegar a todo-as, nuestra historia, nuestra gente y nuestra cultura a traves de los tiempos. Cada Post y cada fotografía esta efectuada en Huévar, y revisa, describe y analiza el acontecer histórico de Huevar al objeto de enriquecer el conocimiento del lector-a, niños-as y mayores. Para mí, como escritor de este Blog y de la Historia de nuestro pueblo, es fundamental lograr en ustedes el interés y la comprensión por el pasado, el presente y el futuro. Espero que este espacio Histórico-Cultural sea bien aprovechado por ustedes y sirva de punto de encuentro para vuestras aportaciones y temas: fotos, historias, etc, hacer preguntas y sobre todo, crear nexos intelectuales que nos engrandezcan tanto a ustedes como a todos nosotros. ATENCION: Se prohibe la dibulgacion y o reproduccion de este blog si no especifica su procedencia

lunes, 12 de noviembre de 2012

BODA DE JUAN Y ROSARITO


En esta fotografía ofrezco a ustedes la imagen de la Boda de Juan  y Rosario allá por el año 1961, conocida por todos-as como "Rosarito la del Capataz".

De izquierda a derecha: Antonio Jiménez Jiménez apodado "Antonio el Capataz" -  Juan Perez Ferrer apodado como "Juanito" - Rosario Jiménez Jiménez apodada "Rosarito la del capataz" y Lolita Ferrer hermana de Juanito. Recordar también, que Antonio Jiménez fue Alcalde de Huévar.

Juan, Rosario y Carmelita, regentaban aquella tienda llamada por todos-as como la tienda de  Carmelita y Rosarito la del Capataz. Un negocio con muchos años de solera y de todos-as ,donde nuestras madres encontraban de toda clase de artículos, y si no carmelita te lo traía con su antigua furgoneta "Ebro". Fue una tienda estupenda y que ayudo a muchas familias con sus llamadas "ditas", dijese comprar y pagar poco a poco y cuando se podía. Una tienda con sabor y olores de la niñez, pero también maravillosa. Comprar en la tienda de Carmelita era algo más que  comprar, era comprar en familia. 

La tienda en la calle hoy Juan Carlos I, poseía un solo mostrador largo, pero este poseía sus apartados, ultramarinos, pescaderia, frutería, ferretería, telas y juguetes.
En esta tienda empezaron a trabajar como dependientes, Rogelio Barrera y Francisquita Borrego, la cual dejo al casarse. Tres grandes escaparates enseñaban tan añorada tienda, uno daba al Altozano, y los otros dos a la calle Francisco Franco, hoy Juan Carlos I.

Breve historia: Carmelita empezó con su  tienda en la calle Padre Medina Ramirez y en la Hacienda de Paul  ya que su padre era capataz de dicha hacienda, y de hay el apodo de esta familia " Carmelita la del capataz", a lo largo del tiempo se traslado en la misma calle en la casa del hoy propietario Diego Fernadez "Diego pelota" y donde estaría durante varios años. Después compraron el local situado entre las calles Manuel Paúl, Juan Carlos I y Plaza Altozano. Este local era una especie de cocherón donde entre otras cosas se celebraban diferentes actos, teatros, etc. A este nuevo local se trasladarón después de la boda de la Imagen,  o sea de Rosarito y Juan. Juan Perez era natural de Sevilla donde trabajaba en una zapatería.

Sin lugar a dudas, mucha historia dejo esta tienda en Huévar, y aunque Carmelita, Rosarito y Juanito ya no están, siempre estarán en nuestra memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario