INFORMACION PARA EL/LA LECTOR

Este Blog de la Historia de Huévar del Aljarafe (Sevilla - España) tiene como objetivo central hacer llegar a todo-as, nuestra historia, nuestra gente y nuestra cultura a traves de los tiempos. Cada Post y cada fotografía esta efectuada en Huévar, y revisa, describe y analiza el acontecer histórico de Huevar al objeto de enriquecer el conocimiento del lector-a, niños-as y mayores. Para mí, como escritor de este Blog y de la Historia de nuestro pueblo, es fundamental lograr en ustedes el interés y la comprensión por el pasado, el presente y el futuro. Espero que este espacio Histórico-Cultural sea bien aprovechado por ustedes y sirva de punto de encuentro para vuestras aportaciones y temas: fotos, historias, etc, hacer preguntas y sobre todo, crear nexos intelectuales que nos engrandezcan tanto a ustedes como a todos nosotros. ATENCION: Se prohibe la dibulgacion y o reproduccion de este blog si no especifica su procedencia

domingo, 29 de abril de 2012

CRISTINA, UNA MUJER CON HISTORIA


Fabulosa vajilla de la Cartuja de Sevilla de aproximadamente el año 1922. Esla vajilla fue un regalo del Marques de Pickman a  Cristina Borrego Hervas. Cristina también sirvio una cena al Rey Alfonso XIII con motivo de una visita a la casa del Marques de Pickman.

El Marquesado de Pickman es un título nobiliario español creado por el rey Amadeo I el 11 de febrero de 1873 a favor de Carlos Pickman Jones, fundador de la fábrica de loza de La Cartuja de Sevilla, por su destacada aportación a los procedimientos industriales.

Marquesado de Pickman

Carlos Pickman Jones, I Marqués de Pickman.
Rafael de León y Primo de Rivera, Marqués de Pickman hasta 1904
Guillermo Pickman, Marqués de Pickman desde 1909.
Carlos Pickman, Marqués de Pickman desde 1935.
Carlos Pickman y Pérez Holguín, Marqués de Pickman desde 1950. Casó con Antonia Carbonell Lara.





María Teresa Pickman y Carbonell de Holguín y Lara. Casó con Antonio de Vasconcellos. Carlos de Vasconcellos y Pickman, Marqués de Pickman desde 1977. actual titular.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario