INFORMACION PARA EL/LA LECTOR

Este Blog de la Historia de Huévar del Aljarafe (Sevilla - España) tiene como objetivo central hacer llegar a todo-as, nuestra historia, nuestra gente y nuestra cultura a traves de los tiempos. Cada Post y cada fotografía esta efectuada en Huévar, y revisa, describe y analiza el acontecer histórico de Huevar al objeto de enriquecer el conocimiento del lector-a, niños-as y mayores. Para mí, como escritor de este Blog y de la Historia de nuestro pueblo, es fundamental lograr en ustedes el interés y la comprensión por el pasado, el presente y el futuro. Espero que este espacio Histórico-Cultural sea bien aprovechado por ustedes y sirva de punto de encuentro para vuestras aportaciones y temas: fotos, historias, etc, hacer preguntas y sobre todo, crear nexos intelectuales que nos engrandezcan tanto a ustedes como a todos nosotros. ATENCION: Se prohibe la dibulgacion y o reproduccion de este blog si no especifica su procedencia

lunes, 9 de abril de 2012

EL DILUVIO QUE VIENE

Corrían los años 80, y muchos recordaran a aquellos-as jóvenes que hacía obras de teatro para la Hdad. de la Sangre. 
Eran años inolvidables y de una juventud excelente. Ilusionados se ofrecían día a día para ir a ensayar sus obras al antiguo salón de clemente o a la vieja casa de Ines Moscoso, hoy Casa Hdad. de la Sangre.
De esta juventud y de sus labores en pro de su Hermandad, también salieron muchas cosas bonitas y recuerdos, como parejas que hoy son marido y mujer, la amistad, etc.
Se realizaron muchas obras como: Evita, Anni, El amor Brujo, El Diluvio que viene, etc. La foto izquierda corresponde a una de esas obras inolvidables y simpática como fue "El Diluvio que Viene". En ella podemos ver de izquierda a derecha: Antonio Mudarra, Manuel Bejarano, Lola Bejarano.

Todas las obras se realizaban en la llamada "nave de clemente", hoy nave en la que se encuentra Aceites Galan  a las afueras de la localidad dirección Pilas. En esta otra foto derecha, es otra instantánea de la misma obra teatral, en el margen izquierdo de ella se puede ver a Carmen Ortiz.En la foto de más abajo, otra instantánea en la que también se observa en la parte izquierda de la imagen a Antonia Ramirez Bejarano. Sin lugar aquellos años inolvidables de una juventud sin precedentes, marcaron un antes y un después en la Hermandad de la Sangre. Historias, recuerdos, vivencias y amistad  de muchos-as jóvenes que también formaron parte de una parte aunque tal vez pequeña y humilde, pero de nuestra Historia



Fotografía: Administrador

No hay comentarios:

Publicar un comentario