INFORMACION PARA EL/LA LECTOR

Este Blog de la Historia de Huévar del Aljarafe (Sevilla - España) tiene como objetivo central hacer llegar a todo-as, nuestra historia, nuestra gente y nuestra cultura a traves de los tiempos. Cada Post y cada fotografía esta efectuada en Huévar, y revisa, describe y analiza el acontecer histórico de Huevar al objeto de enriquecer el conocimiento del lector-a, niños-as y mayores. Para mí, como escritor de este Blog y de la Historia de nuestro pueblo, es fundamental lograr en ustedes el interés y la comprensión por el pasado, el presente y el futuro. Espero que este espacio Histórico-Cultural sea bien aprovechado por ustedes y sirva de punto de encuentro para vuestras aportaciones y temas: fotos, historias, etc, hacer preguntas y sobre todo, crear nexos intelectuales que nos engrandezcan tanto a ustedes como a todos nosotros. ATENCION: Se prohibe la dibulgacion y o reproduccion de este blog si no especifica su procedencia

sábado, 29 de junio de 2013

EL JUEGO DEL ELASTICO

Muchas niñas se acordaran del juego del elástico.

Aquí también iremos descubriendo poco a poco, aquellos juegos y canciones que formaron parte de nuestra niñez.

El Elástico fue uno de los más utilizados por las niñas, y nuestras madres no hacían más que comprar en la tienda de nuestra recordada Carmelita  la del Capataz, metros y metros de elástico para este juego.

¿como se jugaba?

Se trata de formar dos grupos dependiendo de la gente que haya. Estos grupos pueden ser de dos, tres, cuatro, cinco y hasta seis personas.

Uno de estos grupos se mete dentro del elastico, que se ha formado según el número de personas que forman el grupo. Por ejemplo: si el grupo es de tres, se forman tres lados. Cada componente va saltando primero por su lado, despues el contiguo y así todos los lados. Cuando llega al lado del que salió, hace la tijera y sale.

En este juego se va aumentando la complejidad, variando la altura que hay que saltar, empezando por las rodillas hasta llegar al pecho

- Que disfrutéis.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario