INFORMACION PARA EL/LA LECTOR

Este Blog de la Historia de Huévar del Aljarafe (Sevilla - España) tiene como objetivo central hacer llegar a todo-as, nuestra historia, nuestra gente y nuestra cultura a traves de los tiempos. Cada Post y cada fotografía esta efectuada en Huévar, y revisa, describe y analiza el acontecer histórico de Huevar al objeto de enriquecer el conocimiento del lector-a, niños-as y mayores. Para mí, como escritor de este Blog y de la Historia de nuestro pueblo, es fundamental lograr en ustedes el interés y la comprensión por el pasado, el presente y el futuro. Espero que este espacio Histórico-Cultural sea bien aprovechado por ustedes y sirva de punto de encuentro para vuestras aportaciones y temas: fotos, historias, etc, hacer preguntas y sobre todo, crear nexos intelectuales que nos engrandezcan tanto a ustedes como a todos nosotros. ATENCION: Se prohibe la dibulgacion y o reproduccion de este blog si no especifica su procedencia

domingo, 16 de junio de 2013

FALLECE ÁNGEL GONZALEZ POZO VICTIMA DE UN ATENTADO DE ETA

Nuestro vecino y Policía Nacional, ÁNGEL GONZALEZ POZO,  falleció en atentado de la banda terrorista de ETA, el 14 de Octubre de 1986 en Barcelona

Ángel González Pozo, nació en la Villa de Huévar del Aljarafe el día cinco de Diciembre  de mil novecientos cincuenta y ocho a las cinco de la mañana, en la calle General San Jurjo número tres, hoy calle Manuel Paúl.

Ángel era hijo legitimo de Ángel González Ramírez y Dolores Pozo Pérez y es nieto por parte paterna de Paulino González Reinoso  y de Ana Ramírez Reinoso y por parte materna de Bernardo Pozo Santos  y de Esperanza Pérez Bejarano.

Es registrado en el Juzgado de Paz de esta localidad de Huévar con el nombre de Ángel González Pozo. Actúan como Juez suplente José Bursón Tabares y Evaristo Burson Guzmán como  secretario.

Ángel, fallece el 14 de Octubre de 1986 mediante coche bomba, a los 28 años, estaba destinado en la X Compañía de Reserva General en el Acuartelamiento de Belchite con base en Barcelona. Su fallecimiento se produce en el atentado contra el Cuartel con un coche bomba cargado con unos 25 kilos de explosivos y provisto de gran cantidad de metralla, el Policía murió en el acto mientras prestaba servicio en la puerta de dicho Acuartelamiento, en el también resultaron heridas  graves  cuatro personas y otras catorce sufrieron heridas leves. Ángel custodiaba el cuartel de la Policía Nacional en la Plaza de España, en Barcelona y fue la primera víctima de ETA en Cataluña en Democracia.


  
En la actualidad Huevar tiene una calle puesta a la memoria de nuestro vecino desaparecido. Esta iniciativa fue de la Policía Local de Huévar, y que el Ayuntamiento tubo a bien conceder.

Mirar la pagina 134 del enlace siguiente
http://www.addh.org.es/Tomo%20III%201984-1991%20.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario